jueves, 9 de febrero de 2012

NEUTRALIZAN EL CÁNCER DE PRÓSTATA CON UNA PROTEÍNA.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica  'Proceedings of the National Academy of Sciences' donde se explica la función clave de la proteína llamada ARD1, relacionada con la hormona masculina, los andrógenos. 

La enfermedad esta regulada por las hormonas, principalmente por los andrógenos, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la progresión del cáncer de próstata.

El tratamiento para el cáncer de próstata ha sido hasta ahora la deprivación androgénica, sin embargo, la mayoría de los pacientes no responden positivamente al tratamiento y el tumor se convierte en un cáncer.

El doctor Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias y de la Salud de Nueva Orleans, ha logrado identificar esta proteína y lograron determinar que su producción aumenta en los enfermos, activando el receptor de andrógenos. Además, han llegado a demostrar que cuando se desactiva la proteína ARD1, se inhibe la función de los receptores de andrógenos, como resultado, se suprime completamente el crecimiento del cáncer de próstata en los tejidos.

Los experimentos realizados en ratones de laboratorio han arrojado resultados muy alentadores. Tan sólo en Estados Unidos, 242.000 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante este año, es el segundo tipo de cáncer más frecuente después del cáncer de piel.

Estos nuevos estudios representan un gran paso en la lucha contra esta temible enfermedad, pero aún falta mucho para llegar a desarrollar un tratamiento seguro y eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario